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COORDINACIÓN DE BODAS

COORDINACIÓN DE BODAS

COORDINACIÓN DE BODAS

Hola a tod@s! hoy quiero hablaros de algo que seguramente muchos de vosotros os preguntareis si realmente es necesario, merece la pena y sobre todo si es costoso, la coordinación del día B o día de la boda.

Pues bien, desde nuestro equipo May Eventos Wedding Planner, os invitamos a que leáis en qué consiste una coordinación de boda para que podáis decidir así, si os merece la pena o no contratar este servicio para un día tan importante.

La forma en la que trabajamos desde May Eventos Wedding Planner,  la coordinación de bodas es la siguiente:

Una vez nuestros novios nos han comunicado que quieren que le coordinemos la boda, porque ellos quieren disfrutarla al máximo  y no tener que estar pendiente de todos los detalles necesarios ese día y tampoco quieren que lo esté ningún familiar suyo porque igualmente quieren que éstos estén disfrutando de la boda, nos ponemos manos a la obra y trabajamos en lo siguiente:

  • Comenzamos reuniones con nuestros novios meses antes de la boda, para que todo lo que se ha ido planificando a lo largo del tiempo para el día B, salga perfecto!
  • hacemos juntos el diseño del programa de la boda y marcamos los momentos importantes y especiales que queréis que se vivan en su día B.
  • Nos hacéis partícipes de qué canciones especiales queréis que suenen en cada momento, de qué discursos habrá y quién los realizará, y cuándo se repartirán los detallitos o de qué forma se entregarán.
  • Nos pasaréis los datos de todos los proveedores que participan en la boda, fotógrafo, dj, videografo, fotomatón, animación, mesa de chuches, etc.. para que nosotros coordinemos la hora de llegada de cada uno de ellos así como sus respectivos montajes, lo que implica tener desarrollado por nuestra parte un plan B, por si alguno de los proveedores no se presentara.
  • Haremos de barrera con vosotros, por si surge algún problema o imprevisto, solucionarlo sin que  os enteréis para que no os tengáis que preocupar de nada, ya que por lo general ese día los nervios están a flor de piel y no queremos que cualquier tontería pueda arruinar vuestro gran día.
  • Coordinaremos la llegada de los invitados a la Iglesia, y allí estaremos pendientes de repartir, en el caso de que los haya, los misales, programas o abanicos.
  • Una vez acabada la ceremonia, controlaremos el arroz, pétalos o confeti, así como a los invitados, dependiendo del programa que nos hayáis marcado, permitiremos que los invitados se acerquen a vosotros en ese momento o no dependiendo de lo definido. No penséis que el invitado puede molestarse si se ha marcado que ese no es el momento que habéis elegido para saludarlos, de la forma que lo haremos, no se darán ni cuenta!
  • Coordinaremos la salida de los invitados en el punto de recogida del autobús en el caso de que lo hubiera.
  • Verificaremos que todos los proveedores implícitos en la boda, se encuentran en el lugar correcto y siguen el programa que les hemos dado, el cual hemos realizado con vosotros.
  • En el banquete, recibiremos a vuestros invitados y les indicaremos el camino al coctel.
  • Coordinaremos la entrada al salón de celebración y estaremos pendientes de que todo el mundo encuentre su sitio, y si algún invitado tuviera dificultad en encontrarlo, nosotros le ayudaremos, ya que llevamos en nuestra carpeta, una copia del orden de invitados en mesas.
  • Controlaremos que todos los platos especiales por temas de alergias, sean servidos donde corresponden.
  • Controlaremos que el catering cumple los tiempos definidos para que el banquete no se alargue más de lo previsto, lo que daría lugar a que la boda se hiciera “pesada” para vuestros invitados.
  • Estaremos pendientes de todo lo que cualquier invitado pueda necesitar en cualquier momento, así como de cuadrar en el programa de la boda, si algún invitado nos pide allí, in situ, que quiere dedicaros unas palabras o entregaros un regalo.
  • Llevamos con nosotros nuestro Kit de emergencia, para poder arreglar cualquier imprevisto, desde un tacón que se rompe, hasta un descosido, etc…

Podría seguir enumerando tareas que nosotras muy ilusionadas realizamos ese día, pero creo que con estas ya os habéis hecho una idea.

 

En cuanto al coste que tiene contratar a un Wedding Planner para que os coordine el día de vuestra boda, va a depender de diferentes aspectos, tales como: la fecha en la que se celebre la boda, el número de invitados, y la ciudad. Si queréis que os pasemos un presupuesto de lo que cobramos nosotras por este servicio, no dudéis en entrar en la parte de contacto de nuestra Web y enviarnos vuestros datos para que os demos un presupuesto sin compromiso!

Para nosotras la coordinación de la boda es lo más importante y bonito que pueden contratarnos, nos encanta decorar, por supuesto! Pero el ir de la mano con unos novios durante todo el tiempo que pasa, desde que nos contratan, hasta que llega el día de la boda, y culminar con la coordinación de ese día, es para nosotros plenamente satisfactorio.

El día a día con nuestros novios, sobre todo cuando nos han contratado para que le organicemos la boda completa, hace que estemos muchas horas juntos, lo que se termina traduciendo en un gran cariño mutuo,  y veros tan felices y disfrutando tanto de el día más importante de vuestras vidas, a nosotras también nos hace felices de verdad y nos emociona muchísimo.

 

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