+34 666.52.38.97
info@mayeventos.es
Edificio Plaza Alta, 7 2ªPlanta oficina 7ª
Follow:

EL FIRST LOOK, UNA NUEVA TENDENCIA IMPORTADA

EL FIRST LOOK, UNA NUEVA TENDENCIA IMPORTADA

EL “FIRST LOOK” UNA TENDENCIA IMPORTADA

Hola a tod@s, hace mucho tiempo que estaba deseando escribir sobre este momento para mí, mágico, así que ya le ha llegado el turno por fin.

Muchos de vosotros nunca habréis oído hablar de esta tendencia que llegó a España en 2012 y que como tantas cosas que hoy en día se realizan en las bodas también importamos del extranjero.

El first look, se trata de un momento muy único y especial del cual, sólo forman parte los novios, videógrafo  y  los fotógrafos, normalmente uno de cada miembro da la pareja.  Muchos fotógrafos, recomiendan que tenga lugar este momento, pues saben que sin duda, de ahí sacarán material de primera calidad. Pues no hay nada más emocionante que el instante en que los novios se ven frente a frente por primera vez.

¿En qué consiste exactamente? Pues, el mismo día de la boda a pocos minutos de que tenga lugar el comienzo de la ceremonia, en un lugar apartado del resto de los invitados, se produce el primer encuentro entre el novio y la novia, y se produce entre ellos un momento precioso e íntimo alejados del resto del mundo donde sólo se concentran en ellos mismos.

Si la ceremonia va a tener lugar en un hotel, podemos aprovechar por ejemplo un salón del mismo, donde el novio puede esperar a la novia, que,  llegará por detrás para sorprenderlo, dándole un toquecito en el hombro, o bien sincronizar, si tenemos un salón con doble entrada, la entrada de ambos a la vez, para que se produzca ese íntimo momento.

Incluso hemos tenido parejas que se han hablado tras una puerta, con el único contacto de sus manos entrelazadas, mientras se decían todo lo que querían decirse antes de darse el “Sí quiero”,  hasta que han abierto la puerta y se han visto frente a frente.

El momento del first look durará unos pocos minutos y no podemos confundirlo con una sesión pre-boda, aunque bien es verdad que al realizarlo, luego se disminuirá el tiempo de espera de los invitados a que os incorporéis al cóctel, ya que las fotos  posteriores a la ceremonia se reducirán.

Si la ceremonia va a tener lugar en un Iglesia, habrá que elegir un sitio para verse de forma íntima, aunque bien es verdad que no es una tendencia muy usada en bodas religiosas.

Los nervios en la entrada de la Iglesia o ceremonia civil, son muchos y además las parejas más reservadas, tienden a reprimir sus emociones, por lo que, elegida esta opción, no habrá emoción alguna que reprimir puesto que como os he comentado antes es un momento íntimo y privado.

Los más conservadores en el tema de las bodas, son partidarios de que el novio no puede ver a la novia antes de su llegada al altar, por lo que no ven esta elección con buenos ojos, y muchos invitados también son los que piensan que les estáis privando de un momento mágico, sin embargo para los más innovadores, esto se ha convertido en una oportunidad única y especial para dejarse llevar por las emociones.

Os resultará quizás difícil decidir si queréis o no este momento en vuestra boda, para decidiros pensar en vosotros mismos, en cómo sois, en vuestros ideales, por lo que os recomiendo que si sois una pareja conservadora, supersticiosa, que quiere hacer partícipe a todos sus invitados de ese momento único, la boda es por la Iglesia y queréis que se produzca esa magia en la llegada al altar, no lo hagáis. Si por el contrario sois una pareja moderna, tímida, nada supersticiosa, que prefiere aprovechar al máximo el momento del cóctel,  y además os apetece entrar juntos en la ceremonia, entonces os animo a que lo hagáis y rompáis las reglas y protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *