+34 666.52.38.97
info@mayeventos.es
Edificio Plaza Alta, 7 2ªPlanta oficina 7ª
Follow:

LA INVITACIÓN DE BODA

LA INVITACIÓN DE BODA

LA INVITACIÓN DE BODA

Hola a todos nuestros novios y seguidores, hoy toca hablaros de la invitación de bodas, os explicaremos un poco sobre qué normas deben seguir en cuanto al protocolo y os hablaremos de cuáles son las tendencias en invitaciones para este 2018.

Las invitaciones marcan el inicio del enlace, es vuestra carta de presentación sobre cómo será vuestra boda, y ha de cuidarse especialmente, por lo que debemos elegir, una invitación que vaya acorde al estilo de la boda. Si hemos elegido que el estilo de nuestra boda será rústico, no tiene mucho sentido que enviemos una invitación de estilo clásico, elegiremos una invitación que también sea de aires rústicos.

Nosotras aconsejamos que el papel elegido para el diseño de la invitación sea de tono claro y de una calidad especial, las invitaciones recomendamos sean sencillas, con los datos justos y necesarios y sin demasiada decoración. Podremos enviarlas por correo electrónico o por correo ordinario a todos aquellos familiares y amigos que no viven en nuestra ciudad, y se recomienda entregarlas en mano a todos nuestros familiares y amigos que sí viven cerca de nosotros.

En el sobre, siempre indicaremos el nombre y apellidos de la persona a la que estamos invitando precedidos de Sr. y Sra. También podremos poner Sres. Seguido de los apellidos, si invitamos a la familia al completo, deberos indicar también “y familia”. Se aconseja escribir los nombres de los invitados en el sobre a mano, por vuestro puño y letra, es mucho más personal que hacerlo a través de una impresión.

En la invitación en sí deben figurar los siguientes datos:

– Nombres de los contrayentes

– Nombres de los padres de la novia, en la parte superior izquierda

– Nombres de los padres del novio, en la parte superior derecha

– Lugar, fecha y hora de la ceremonia de enlace, centrado en la invitación

– Lugar del banquete y hora de comienzo del mismo

– Teléfono y dirección de la novia en la parte inferior izquierda

– Teléfono y dirección del novio en la parte inferior derecha

– Opcionalmente la petición de confirmación de asistencia, que irá escrito con las siguientes siglas S.R.C. o R.S.V.P. al pie de la invitación.

Otros datos a tener en cuenta es que si la madre de alguno de ellos es viuda, debería figurar la expresión “Vda. de…” seguido del nombre y apellidos del difunto (aunque se recomienda poner el nombre completo de la Sra. O el Sr. sin hacer referencia a su estado civil. Si es divorciada, y no quiere aparecer con el padre, deberá figurar el nombre de soltera.

Por regla general, independientemente del estado civil de los padres, deberá figurar siempre el nombre de los padres biológicos de los contrayentes. También se puede optar por la fórmula de invitar directamente los novios, sin tener que hacer referencia a los padres, aunque no es una fórmula muy aconsejada.

El plazo de antelación con el que debemos enviar las invitaciones es de unos dos o tres meses. Existen otras informaciones que son muy importantes para los invitados, sobre todo para los que viene de fuera, tales como dirección de la Iglesia, el lugar de la celebración, nombre del hotel elegido para los invitados, teléfonos de interés, mapas, etc… toda esta información no irá escrita en la propia invitación, la colocaremos en una nota auxiliar.

Si hemos decidido informar a nuestros invitados del número de CC, este dato también debe colocarse en la nota auxiliar, nunca en la propia invitación. Y puede ir acompañado de alguna frase simpática para que no suene demasiado frio el hecho de dar el número de CC al invitado para que su regalo sea de carácter económico, se puede poner algo así como “Vuestro mejor regalo, colaborar en nuestra luna de miel, ESXX XXXXX”

Algunas de las tendencias en invitaciones de boda para este año son las siguientes:

– Papel ecológico siguiendo la tendencia de las bodas eco

– Invitaciones en acuarela

– Sobres personalizados, a juego con el interior

– Utilización de elementos decorativos en la propia invitación como lazos y cuerdas

– Colocación de algún ramillete de flor natural en la misma invitación

– Dar relieve a los nombres de os novios o el logotipo de la boda

– Para las bodas otoñales, utilizar decoraciones de hojas

– La naturaleza es la gran protagonista, por lo que utilizar flores tanto en el interior del sobre como en la invitación.

Esperamos este post os haya sido de utilidad, ya sabéis que como siempre para cualquier

duda, podéis contar con nosotras que siempre estaremos encantadas de ayudaros en un día

tan importante y especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *