+34 666.52.38.97
info@mayeventos.es
Edificio Plaza Alta, 7 2ªPlanta oficina 7ª
Follow:

CÓMO HACER TU LISTA DE INVITADOS

CÓMO HACER TU LISTA DE INVITADOS

CÓMO CREAR NUESTRA LISTA DE INVITADOS A LA BODA

Hola a tod@s! hoy vamos a dedicar nuestra entrada en el blog, a escribir de algo que seguramente os traerá más de un quebradero de cabeza, vamos a hablaros de la lista de invitados a una boda, de cómo organizarse para hacerla y de cuál sería el tratamiento correcto hacia el invitado.

Lo primero que hay que determinar es qué tipo de boda queréis. Si una boda íntima y reducida, o si por el contrario queréis una boda rodeada de todos vuestros seres queridos, amigos y compañeros.

Una vez definido os damos algunos consejos:

  • Que cada uno haga la lista de boda por separado de sus personas imprescindibles
  • Que hagáis juntos la lista de boda de los amigos en común
  • Que seáis flexibles con los invitados que vuestros padres os pidan que quieren que estén en la boda, ¡Un hijo, no se casa todos los días!
  • Evitar los compromisos
  • Compañeros de trabajo: Invita sólo a aquellos con los que tienes relación
  • Si el invitado en cuestión no tiene pareja, evita poner en la invitación …y acompañante
  • No tratar de convencer a la pareja de no invitar a alguien, si está en la lista es porque para él o ella es importante

Una vez tenemos clara la lista de invitados, os recomendamos que utilicéis un documento tipo Excel en el cual pongáis los datos necesarios de cada uno de ellos: nombre, apellidos, dirección, mesa asignada, menú especial, asistencia, etc

Posteriormente tendréis que decidir de qué forma vais a sentar a los invitados, ya que la distribución de las mesas puede hacerse de tres formas distintas:

  • Por mesas, a cada invitado le asignáis una de ellas, y él elige libremente su sitio en la misma.
  • Por sitios, indicáis además de en qué mesa se sienta cada uno, en que sitio
  • No hacer orden de mesas y que cada uno se siente libremente donde quiera. (No la recomendamos porque puede dar lugar al aislamiento de algunos invitados importantes por no haber entrado a tiempo al salón de la celebración o incluso que a alguien le toque sentarse junto a alguien que no quiere)

Si hemos elegido la opción por mesas lo siguiente será asignar al invitado a cada mesa, para ello os recomendamos dibujar un plano del salón de la celebración, para ver con claridad qué mesas son las más cercanas a vosotros e ir asignando así a la familia en las mesas más cercanas y al resto de invitados en las mesas más alejadas.

Para ver con claridad a quien estáis asignando, podéis utilizar unos papelitos pequeños adhesivos, donde escribáis el nombre del invitado y lo vais pegando a la mesa, o dibujáis una “flor” con sus pétalos, donde cada flor es una mesa y cada pétalo un invitado.

Tenéis que tener en cuenta a la hora de sentar a vuestros invitados, que cuanta más afinidad haya entre ellos, mucho más cómodo se sentirán. Si tenéis que sentar a personas en la misma mesa, que no se conocen de nada, como vosotros sí que los conocéis, pues intentar hacer grupos que tengan cosas en común entre ellos.

Sobre los niños, nosotros os recomendamos que siempre invitéis a la familia al completo, pues a los padres no les cae bien siempre, que excluyáis a sus hijos, además si no los invitáis, pero luego hay niños en la boda porque sean sobrinos o familiares muy allegados, seguramente no entenderán que sus hijos se hayan excluido, pues ellos no saben cuál es el parentesco de cada uno de esos niños con vosotros. Lo normal es que si hacéis una boda donde haya niños, concentréis a todos estos en una mesa, si hay mucha diferencia de edad entre ellos, podéis hacer una mesa infantil y otra juvenil.

En la zona de coctel, estará colocado el seating plan, que es el lugar donde estará visible la asignación de mesas, para que cada invitado busque su nombre y sepa a qué mesa tiene que dirigirse una vez entre en el salón del banquete. Las mesas podemos identificarlas con los típicos números, o bien darle nombres que para vosotros sean significativos, como por ejemplo: nombres de canciones, ciudades, playas, estaciones de metro, etc…

El equipo de coordinación,  llevará en su carpeta un listado de la mesas y de los invitados ordenados por orden alfabético, con su correspondiente asignación de mesa, para que si cualquier invitado tiene duda, porque no se encuentre en el seatting plan, el equipo pueda ayudarle a encontrar su mesa.

Esperamos os hayan servido de ayuda estos consejos y que disfrutéis mucho haciendo vuestra lista de invitados, y sobre todo que no os desesperéis demasiado asignando las mesas 😉

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *